La moda ética y cómo puedes formar parte de ella
Hemos desarrollado una sociedad que se mueve por las prisas y la instantaneidad en todo lo que hacemos. La moda no se queda atrás dentro de esta dinámica. La fast fashion está cada vez más presente y las personas necesitan ropa nueva y barata lo antes posible. No obstante, sigue existiendo una alternativa mucho más sostenible, iniciativas que se centran en crear una dinámica más elaborada y única. Es una forma de trabajar que tenemos también en Mazzola Handcraft, apostamos por una moda ética con la que nuestros clientes se sientan orgullosos de formar parte.
La moda ética es relacionar nuestro estilo de vestir con el estilo de vivir, potenciando valores ambientales que busquen conseguir un entorno más limpio. Se trata de conseguir que la moda, a diferencia de las cadenas de producción rápidas, sea un producto más en consonancia con el medioambiente y no priorice la producción, sino la calidad y el tener una cadena mucho más sostenible. El acceso a ropa de tan bajo precio hace que su creación se dispare, lo que provoca un aumento de explotación de recursos y residuos, generando, en definitiva, más contaminación.
¿Cómo ayudamos nosotros?
En Mazzola Handcraft apostamos siempre por la calidad antes que la calidad. No queremos crear una marca que produzca bolsos sin ton ni són donde se creen piezas en cantidades insdustriales, queremos que cada uno de nuestros bolsos tengan el tiempo y cariño que necesitan para que sean únicos. También nos esforzamos constantemente por conseguir materias primas de proveedores locales y de origen nacional. Nos gusta que la familia Mazzola se caracterice por una moda ética y unos diseños increíbles, por eso cada día creamos un camino hacia la excelencia con todos nuestros modelos.
Si estás interesada en los bolsos artesanales de cuero, no dudes en visitar mi tienda o en seguirme en instagram para que estés al día de todas las novedades.