Todos los productos de Mazzola Handcraft están hechos con pieles de alta calidad de origen español.
Según el tipo de piel, cada producto necesitará un cuidado específico.
Vaqueta encerada 100% vegetal, de tacto muy suave y ligeramente elástica, es una piel que con el paso del tiempo cambia de color. Es una piel que NO REPELE muy bien el agua, por lo que recomendamos NO EXPONERLAS en situaciones de lluvia salvo que cuenten con algún repelente al agua especifico para pieles. Yo recomiendo el uso de cera de abejas que también sirve para hidratarla.
Cabra semi encerada 100%vegetal, al igual que la vaqueta encerada, es de tacto muy suave . En el caso del tono marrón, su paleta de color cambia a un tono caramelo con el tiempo. Debido a que es una piel muy fina, es una piel muy delicada, hay que tener especial cuidado al uso que se le de, sobretodo no dejar que roce con texturas que puedan dañarla. El agua no es amiga de esta piel por lo que recomiendo no exponerla a lluvias, salvo si utilizan productos específicos para repeler el agua como la cera de abejas, que también se usa para hidratarla. La crema NIVEA del bote azúl también es un buen hidratante.
Piel de Ante, estéticamente es una piel muy fina y suave. Este material absorbe con facilidad el polvo y se mancha rápidamente por lo que hay que tener especial cuidado con ella. Existen en el mercado productos para su cuidado, desde Mazzolahandcraft recomendamos usar productos ecológicos para el cuidado de esta piel. En internet pueden encontrar diferentes opciones.
En ningún caso Mazzola Handcraft se hace responsable del mal uso que se haga de alguna de sus piezas.
Mazzola Handcraft está dispuesta a despejar cualquier duda con el cuidado de tu artículo.
Debemos recordar que el CUERO es un material que cuenta con personalidad, su tono cambia con el tiempo y algunos artículos pueden tener marcas propias de la vida del animal.